Secretaría de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene como misión “Promover el desarrollo de la investigación científica favoreciendo la transferencia y el intercambio de conocimientos, prácticas y tecnologías que atiendan a las demandas y necesidades sociales, a las políticas públicas nacionales y regionales y al propio avance científico”.

imagen Secretaría de Ciencia y Tecnología

Dentro de las líneas estratégicas en investigación se han planteado los siguientes objetivos:

1. Estímulo y apoyo a la investigación, producción y divulgación científica, orientadas a problemáticas sociales y/o científicamente relevantes, potenciando su calidad y pertinencia.

2. Creación y fortalecimiento de sistemas de vinculación efectiva con actores públicos y privados con la activa participación de docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico

3. Fortalecimiento de la vinculación y articulación con organismos de ciencia y técnica nacionales e internacionales.

La definición de las líneas de investigación prioritarias de la Facultad de Odontología UNCuyo, ha permitido el desarrollo de proyectos que tienen por objetivo el estudio de patologías prevalentes de la comunidad, tratando de dar una respuesta a las necesidades observadas.

• Línea prioritaria 1: Estudios en Biología Oral
  • Línea prioritaria 2: Enfermedades orofaciales prevalentes
  • Línea prioritaria 3: Cáncer Bucal
  • Línea prioritaria 4: Salud Bucal en pacientes con discapacidad