La preinscripción para ambas carreras se realizará de forma digital del 04 de agosto al 08 de agosto del 2025 únicamente.
Deberás completar la inscripción en dos etapas:
- Primera etapa: Preinscripción en SIU Guarani (completarlo y guardarlo en PDF).
- Segunda etapa: Completar el formulario Google OBLIGATORIO con toda la documentación requerida. Encontrarás el formulario haciendo clic en el siguiente enlace
IMPORTANTE: Para la segunda etapa deberán tener preparados 3 documentos en formato PDF con apellido y nombre completo (como aparece en tu DNI) para adjuntarlos al formulario obligatorio.
Documento 1: DNI (frente y dorso)
En los casos de estudiantes extranjeros: si ha obtenido radicación recientemente y aún no posee el DNI, transitoriamente se le aceptará la constancia del Documento Nacional de identidad en trámite. Si ingresa por vía Cancillería (Resolución N0 3720-E/2017), el pasaporte con visa estudiantil y fotocopias certificadas de las páginas que acreditan la identidad y la visa.
Documento 2: Certificado de estudios
Fotocopia legalizada del certificado analítico o título que acredite el egreso de los estudios de nivel medio o certificado emitido por el colegio que conste si adeuda o no materias.
En los casos de estudiantes extranjeros: fotocopia certificada del título convalidado o revalidado, según corresponda.
Documento 3: FORMULARIO SIU que completaste en la primera etapa.
-
Cuando tengas tu documentación lista abrí el enlace del Formulario obligatorio haciendo clic aquí
- Una vez que hayamos verificado la documentación enviada se te confirmará la inscripción vía mail y serás matriculado automáticamente en la plataforma Moodle (aula virtual)
SÓLO SE COMPLETA LA INSCRIPCIÓN CON LA CONFIRMACIÓN POR MAIL ENVIADO DESDE LA OFICINA DE ALUMNOS.
Mayores de 25 años
En el caso de las personas mayores de 25 años, sin título de estudios secuendarios, para lograr la condición de aspirantes a las carreras ofertadas por las Facultades e Institutos de la Universidad según Ordenanza N 111/2024-CS, deberán realizar la inscripción al 'curso común de acompañamiento para postulantes'
Para garantizar el acceso a la mayor cantidad de interesados/as y, en función de las diferentes fechas de ingreso de las Facultades e Institutos, el curso se realizará en dos momentos durante el año académico según las disposiciones de la Secretaría Académica de Rectorado.
- Primer semestre: inscripciones del 17 al 26 de marzo.
- Segundo semestre: inscripciones del 21 al 30 de julio.